Isla Maciel: la policía se fue y dejó a una adolescente esposada

esposadaLa Policía Bonaerense estaba allanando varias casas en La Isla Maciel. En una de ellas detuvieron a un hombre y esposaron a su hija de 16 años. La chica gritaba porque le estaban pegando al padre. “Si seguís gritando”, dijo una mujer policía, “te voy a llevar detenida”. Pero no lo hizo: se fueron y la dejaron con las esposas puestas. Hoy por la mañana todavía seguía así.

La historia la contó la tía de la niña en el programa Mañana Sylvestre.  “A la madrugada avisan que estaban allanando la casa de mi sobrina. y salí a ver”, contó Honoria Gonzalez. “Me dicen que era un allanamiento por drogas. Droga nunca podía haber ahí porque ellos saben donde se venden la droga. Terminaron el allanamiento, a mi sobrino lo llevaron detenido porque le pusieron drogas y armas. La hija está acá con nosotros esposada. Dijeron que las esposas no se la iban a sacar. Se fueron hace tres horas y ella sigue esposada. No nos dieron ninguna explicación de nada”.

Sheila  tiene 16 años. Para hablar por Gustavo Sylvestre,  sus familiares tuvieron que sostenerle el teléfono.  “Me esposó una policía. Dijo que si seguía gritando me iba a llevar detenida. Yo gritaba porque le estaban pegando a mi papá. Hicieron el allanamiento porque decían que vendíamos droga. Estoy toda golpeada”, contó.

El Padre Paco es el histórico cura del barrio.  “Más allá de que la policía tiene derecho a hacer un allanamiento, claramente acá se pasaron todas las normas por encima”, dijo. “Yo no lo podía creer cuando me vinieron a hablar. Yo la conozco a esta chica, es una criatura. Estamos acá en la puerta de la iglesia, y está con las esposas puestas”.

“En el barrio todos sabemos quién vende y quién no vende. Eso está claro como en el agua”, agregó. “Suele ser una práctica común de la policía de plantar pruebas cuando tienen algo para sacar. Eso es algo común, como es bastante común hacer allanamientos con violencia. Los allanamientos fueron en cuatro casas que están cerca de una. Al papá de la criatura lo conozco, se donde va a trabajar todos los días”, dijo.

Cosecha Roja
Cosecha Roja

Cosecha Roja es la Red Latinoamericana de Periodistas Judiciales

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada