darsela-en-la-pera-feria-libroLucas tiene 18 años y vive en La Paz, en Quilmes. Encontró a su papá jalando pegamento en el baño. “Eso te rompe la cabeza. Él sabe que nunca le traje problemas, y si te paga con una moneda así te dan ganas de irte”, dice Lucas. Su hermano Fernando, de 16 años, también consume. Lucas consiguió trabajo de limpieza en un sanatorio de la zona. “En mi casa se esperaban que nunca iba a trabajar. Decían que iba a estar todo el día tirado, que nunca iba a hacer nada. Hablaban mal. Decían que yo era re vago, que venía drogado”, cuenta.

Historias como las de Lucas y las de otros jóvenes de más de 40 barrios populares de la provincia de Buenos Aires son las que recoge el libro “Dársela en la pera” que se presentará el sábado 13 de mayo  a las 20 horas en la Sala Sarmiento de la Feria del Libro.

El libro fue publicado por editorial Marea y es el fruto del trabajo territorial del IJóvenes (Instituto de Investigación en Jóvenes, Violencia y Adicciones) que depende de la Cámara de Diputados bonaerense.

Acompañarán en la presentación del libro al director del instituto Ijóvenes , Fernando “Chino” Navarro, y al director del equipo de investigación, Cristian Alarcón, las periodistas Gisela Busaniche y Cecilia González, el antropólogo Alejandro Grimson y el sociólogo y antropólogo Pablo Semán.