guardoelcadaverenlaheladeraCosecha Roja.-

Raúl Gómez le pegó a una mujer y se quedó dormido. Al día siguiente, cuando se despertó, se dio cuenta de que la había asesinado. Metió el cuerpo en la heladera y se entregó a la policía cordobesa. El crimen todavía no está caratulado como femicidio.

El domingo a la tarde el hombre de 35 años fue hasta la comisaría décima de la capital provincial y confesó: le contó a los oficiales que había metido el cuerpo en la heladera de su casa, en el barrio Observatorio. Los policías fueron hasta ahí y lo comprobaron: el cadáver de la mujer estaba en la heladera, envuelto con una frazada. Gómez quedó detenido inmediatamente.

El comisario Fernando Jones, jefe del departamento Homicidios, contó a Télam que Gómez y la mujer habían estado juntos la noche anterior tomando algo en su casa. Él le pegó y vio que tenía sangre en la cara. Pero los dos se “quedaron dormidos”. Cuando se despertó, se dio cuenta de que ella estaba muerta. Se conocían hacía 15 años y, aunque no era formal, tenían una relación.

Durante los primeros diez meses del año, 233 mujeres fueron asesinadas por la violencia machista: las balearon, las apuñalaron, las golpearon y las quemaron. Según el informe de Investigación de Femicidios en Argentina que elabora La Casa del Encuentro. En la provincia de Córdoba, fueron 15.

Si necesitás ayuda, podés llamar al 144 o al 0-800-66-mujer [ambas funcionan todos los días, las 24 horas]. También podés comunicarte con la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación al 011 4123-4510 o al 137 si estás en Buenos Aires, Posadas, El Dorado o Resistencia. Si es una emergencia, llamá al 911.

 

***