La patota fascista atacó a otro joven en Mar del Plata

patota mdq

0223.-

Desde la Agrupación Amadi denunciaron públicamente una salvaje agresión sufrida por un joven gay a manos de un grupo de cinco personas, algunas de las cuales integrarían un movimiento neonazi marplatense conocido como Bandera Negra.

“El martes a la noche le pegaron a un compañero de Amadi en Moreno y Santa Fe. Juan Martín, gay y activista a favor del reconocimiento del Trabajo sexual. Le pegaron con palos de pvc y cemento al grito de “puto de mierda”. Perdió el conocimiento, estuvo internado un día y medio en el Hospital Regional, tiene fracturado el tabique y marcas en todo el cuerpo”, explican en un mensaje publicado en el Facebook de Amadi.

“Quienes lo agredieron son 5 jovenes de los cuales algunos están ya identificados como parte del grupo que pinta esvásticas en varios puntos de la ciudad”, señalaron y ejemplificaron: “Son los mismos que junto con otros integrantes de la agrupación Bandera Negra apalearon a 2 jovenes punk en la Plaza España”.

La condición sexual de Juan Martín y su defensa del trabajo sexualhabrían sido los motivos por los que estos jóvenes lo agredieron y le provocaron la fractura del tabique.

En diálogo con 0223, Javier Moreno, titular de Amadi, dijo que este lunes se hará la denuncia de este hecho en la Fiscalía Federal. “No solo le pegaron salvajemente, sino que también le robaron el celular”, detalló.

Desde Amadi están convocando a marchar contra el fascismo en Mar del Plata el próximo martes 15 a las 17 desde San Martín y Mitre.

Cosecha Roja
Cosecha Roja

Cosecha Roja es la Red Latinoamericana de Periodistas Judiciales

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada