pata_medina

El Juez de Garantías Federico Atencio confirmó a Cosecha Roja la detención de Cristian Medina, hijo de Juan Pablo “El Pata” Medina, el hombre fuerte de la UOCRA platense.

En la causa 12.932/13 el hijo del sindicalista es investigado por las agresiones a los militantes de La Cámpora, cuando repartían donaciones a los afectados por el temporal en el barrio de Tolosa, el pasado domingo.

El magistrado desmintió que hubiera más detenidos por estos hechos. Pero las órdenes de detención cursadas en el día de ayer apuntaban a otros 5 involucrados. Consultado por el fracaso de las gestiones, el juez no brindó mayores precisiones: “simplemente no los deben haber encontrado”, dijo a Cosecha Roja.

Hay un segundo detenido de la UOCRA, de apellido Díaz, pero no por las agresiones a los militantes. En uno de los allanamientos para buscar a los acusados, lo encontraron en su casa con un arma que no estaba autorizado a portar. Por esto se le abrirá una causa aparte.

A Medina y a los otros 5 se les acusa de coacción agravada, robo calificado por haber sido perpetrado en banda y armados, y por lesiones graves. Hasta el momento no han presentado un pedido de excarcelación para el hijo del sindicalista. Sí se pidió la eximición para quienes aún no han sido aprehendidos: Agustín y Martín Medina y Pablo Nedes.

Los investigadores pretenden resolver cuál fue el móvil de las corridas y los golpes que se desarrollaron en las calles 6 y 526.