La secuestraron en caballito, apareció en Puente Alsina

BlancaGallardoCosecha Roja.-

El sábado Blanca no volvió a su casa a la hora que había dicho y los familiares la llamaron al celular. Ella alcanzó a contar que la habían secuestrado. Después no atendió más. Ahí se activó Twitter: con el hashtag #BlancaGallardo se difundió la historia y se retuiteó el pedido de información. Apareció sola, caminando por Puente Alsina varias horas después. La fiscalía a cargo de Adrián Giménez ordenó investigar el caso y trasladarla al Hospital Penna para evaluar su estado de salud.

Apenas pasadas las 8 de la mañana, la joven de 20 años fue por sus propios medios al control de Prefectura en la esquina de Amancio Alcorta y Sáenz y contó que acababa de escapar del cautiverio y que la habían tenido atada, dijeron fuentes judiciales a Cosecha Roja. Desde ahí llamaron al SAME y la llevaron al hospital. La joven también dijo que la secuestraron entre 5 personas.

Según la familia, a Gallardo la habían raptado dos hombres el sábado a las 20, en la esquina de La Plata y Rivadavia, cuando salía del cine. Se había ido de la casa a las 17:30 y había quedado en volver en poco más de dos horas a la zona de Parque Chacabuco, donde vive. Como no lo hizo, la llamaron al celular.

Walter Galloso, cuñado de Blanca, contó a los medios: “Nos contestó que dos hombres la habían secuestrado en una parada de colectivos y la tenían cautiva en una casa abandonada, y que la habían golpeado mucho”. Volvieron a llamar, ya no sonaba. Horas después les llegó un mensaje que decía que el celular estaba disponible y volvieron a intentar. “Atendió una chica y dijo que había comprado el celular por 500 pesos a unos chicos”, agregó.

Blanca es paraguaya y vive en Argentina desde hace cinco años con la hermana, el cuñado y el sobrino. Trabaja de niñera. Durante la búsqueda, en las redes sociales se difundió que había sido secuestrada con “calza gris, campera tipo ambo negro y zapatillas grises con borde rosa, y portaba cartera tipo morral en cuero negro”.

La fiscalía de Nueva Pompeya y Parque Patricios ordenó la intervención de la División Antisecuestros de la Policía Federal. La familia dijo que no les pidieron dinero y que su “mayor miedo” era que hubiera caído en una red de trata.


Cosecha Roja
Cosecha Roja

Cosecha Roja es la Red Latinoamericana de Periodistas Judiciales

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada