Madres argentinas se organizan por la marihuana medicinal

mama cultiva¿Para qué sirve la marihuana medicinal? Un ejemplo: “La vida de Laura y su familia era apacible, hasta que a su hija le diagnosticaron una severa epilepsia. Cuando los fármacos fracasaron, se informó y descubrió las posibilidades terapéuticas del cannabis”. Historias como la de Laura y su familia hay cientos, quizás miles. Todos los días se conocen ejemplos: en Argentina, pero también en Chile, México o Colombia. .

En Argentina, un grupo de familiares de usuarios de  cannabis medicinal se organizaron y hoy presentan la ONG “Mamá Cultiva Argentina”. En la invitación a participar del evento, dicen “Somos un grupo de madres de niños con epilepsia refractaria y otras patologías a los cuales la medicina tradicional no les pudo brindar un tratamiento para disminuir su sufrimiento y el de toda la familia”.

“A partir de nuestra experiencia y la de muchas familias en el mundo, descubrimos que el extracto de cannabis es una alternativa terapéutica eficaz para controlar las convulsiones, aliviar los dolores y complementar otros tratamientos de nuestros hijos, y así garantizarles una mejor calidad de vida”.

El nuevo grupo, que nace con el apoyo  de la ONG Mamá Cultiva de Chile, la Fundación Daya de Chile y el Centro de Estudios de la Cultura Cannábica (CECCa) de Argentina se propone “cultivar en forma individual y colectiva el cannabis que nuestros hijos necesitan, promover leyes que permitan y faciliten el uso del cannabis en forma medicinal y bregar por la libre información respecto al tema y la accesibilidad sin restricciones económicas a quienes necesitan de esta medicina”.

Las presentación en sociedad es hoy, jueves 7 de abril, a las 16hs en el aula magna (piso 8) de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) en Sarmiento 2037, Ciudad de Buenos Aires.

La convocatoria en favor de la marihuana medicinal, dijeron los organizadores, está abierta a “las familias que sufren por esta patología, a los políticos, médicos, científicos, medios de comunicación y a la sociedad en general a que nos acompañen para que todos juntos podamos generar la posibilidad de que muchos niños argentinos dejen de sufrir”.

 

Cosecha Roja
Cosecha Roja

Cosecha Roja es la Red Latinoamericana de Periodistas Judiciales

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada