México: Asesinan a un periodista, el primero durante el gobierno de Peña Nieto

ojinagaExcelsior.-

Un reportero y director de su propio medio de información electrónico en Chihuahua fue ejecutado de 18 disparos de arma de fuego de grueso calibre en la ciudad de Ojinaga.

La Fiscalía del Estado informó que el ataque se dio cuando el reportero realizaba trabajos propios de su profesión, al parecer tomando una serie de fotografías, por lo que era acompañado de una mujer, la cual fue perdonada por los sicarios.

El reporte pericial indica que los sicarios atacaron al reportero cuando se encontraba a bordo de su vehículo en las calles Trasviña y Retes y 13, de la colonia Centro en la ciudad de Ojinaga.

Esta ciudad es frontera de México con los Estados Unidos, con el estado de Chihuahua y el de Texas, con la ciudad de Presidio.

El reportero fue identificado con el nombre de Jaime Guadalupe González Domínguez, de 38 años de edad, el cual era director del medio electrónico ojinaganoticias.com.mx y a la vez laboraba como reportero.

El mismo medio de información dio cuenta de la ejecución de su director y compañero en la edición del domingo, cuando en la portada reportó el hecho que podría significar su última noticia.

El medio consignó que “fue alrededor de las 6:30 p.m. cuando el reportero y director Jaime Guadalupe González Domínguez, de 38 años de edad, recibió 18 impactos de bala, calibre 5.27 x 38. Posteriormente los agresores se apoderaron de la cámara fotográfica de González, quien en el momento del ataque estaba acompañado por una mujer, misma que resultó ilesa”.

El medio informativo consideró el homicidio como un atentado contra la libertad de información y anunció el cierre del medio, al consignar en la misma redacción que: “Con esta noticia muy posiblemente esta sea la última nota de este medio. Es una verdadera lástima este atentado contra del periodismo”.

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada