México: el escondite del ex alcalde de Iguala

casabarca3Animal Político.-

Sin un solo disparo, al menos 20 elementos de élite de la Policía Federal ingresaron la madrugada de este martes 4 de noviembre a una casa en Iztapalapa, una de las delegaciones con mayor incidencia delictiva en el Distrito Federal.

casabarca1
El objetivo: capturar José Luis Abarca y a su esposa, María de los Ángeles Pineda, prófugos de la justicia por su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos el 26 de septiembre pasado en Iguala, Guerrero, donde desaparecieron 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa luego de un ataque de policías municipales, y una posterior intervención de presuntos integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos.

casabarca5

El operativo fue realizado en la calle Jalisco 27, de la colonia Santa María Aztahuacan, cercana a Ciudad Nezahualcóyotl, uno de los municipios más poblados del país y donde en 2012 las autoridades lanzaron el operativo Neza seguro para combatir el incremento de delitos.

En ese domicilio Abarca y su esposa rentaban un cuarto a una mujer que no ha sido identificada por las autoridades, quienes llegaron al lugar gracias a la denuncia de dos vecinos del lugar.

Posterior a su detención, alrededor de las 3:50 horas y tras un operativo que no duró más de 20 minutos, la pareja fue trasladada a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde después de realizarles exámenes médicos rinden su declaración.

casabarca2

De acuerdo con información publicada por el diario mexicano Milenio, uno de los vecinos —que pidió permanecer en el anonimato— indicó que el dueño de la casa supuestamente le dijo que rentó el cuarto a la pareja durante cuatro meses.

Fotos: Claroscuro

Cosecha Roja
Cosecha Roja

Cosecha Roja es la Red Latinoamericana de Periodistas Judiciales

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada