mexico-camioneta

El Diario de Chihuahua.-

En las últimas horas de ayer un llamado a la comandancia de Seguridad Pública dio aviso a todas las corporaciones sobre una pick up, doble cabina que se estaba incendiando en la carretera Jiménez-Parral a la altura del entronque al ejido Agua Fría perteneciente al municipio de Jiménez.

Al lugar de los hechos arribó la policía ministerial, militares, elementos de Seguridad Pública, oficiales de Tránsito municipal, peritos, cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, para realizar las investigaciones correspondientes.

Las autoridades pudieron observar que en la parte trasera de la unidad incinerada se encontraban tres cuerpos totalmente calcinados, al parecer mutilados de manos y pies, y hasta el momento no identificados, de igual manera se apreciaron algunos casquillos percutidos de calibre 9 milímetros, las indagatorias continúan y según comentarios de las autoridades policíacas ahí presentes los cuerpos fueron trasladados al municipio de Parral para realizarles la necropsia de Ley.

La Fiscalía informó que recibieron un aviso telefónico referente a un vehículo en llamas en el kilómetro 50 de la carretera federal Parral-Jiménez.

Tras sofocar el fuego se aseguró el vehículo y se procedió a la investigación, de la cual se sabe que es una marca Ford, cuatro puertas, de color azul, sin matrículas de circulación y sin registros visibles, por lo que se continúa investigando para ubicar al probable propietario.

En cuanto a la identidad de las víctimas, permanecen en calidad de desconocidos, ya que están incinerados en un 80 por ciento, no quedando evidencias físicas de sus rasgos. Por otra parte no hay muestras de lesiones físicas que antecedan a la incineración.

Al momento, se han presentado alrededor de seis personas adultas con el interés de identificar los cadáveres, pero no ha sido posible dado los daños por fuego que presentan, por lo que, los datos que aportaron sobre la posible identidad quedan bajo reserva, hasta en tanto se compruebe vía ADN los rasgos genéticos.