misterioCosecha Roja-. Érica Fabiana Pappa, de 44 años, no aparece en la lista de los viajantes del micro de la empresa Mercobús, que chocó en la ruta 7 contra un camión brasilero que iba en contramano. El accidente dejó un saldo de 17 muertos y 14 heridos. Hay nueve personas que siguen internadas, pero Érica no es una de ellas.

Su familia asegura que ella subió al micro. Pero no aparece en la nómica de víctimas ni se sabe nada de su paradero. Habría viajado en el asiento 14.

Los cuerpos, incluso los restos que quedaron de ellos en algunos casos, coinciden con el número de víctimas ya registradas. Es por esto que para los investigadores es difícil saber si la mujer iba en el micro o no.

La Justicia está  investigando la tragedia y se realizarán cotejos de ADN entre los cadáveres y los familiares, para conocer las identidades.

Además, existe una investigación administrativa policial por el supuesto desempeño negligente de nueve efectivos, que fueron sumariados y pasados a disponibilidad. Porque dos personas habían denunciado -en una comisaría- tres horas antes al camionero, pero no les tomaron las denuncias. En el 911 recibieron otras tres denuncias, y tampoco se movilizaron.

Con respecto a la pasajera del asiento 14, el ministro de Salud de la provincia, Matías Roby, dijo: “existen tres posibilidades: que esta señora nunca se subió al colectivo o que subió y se salvó antes del accidente; y como última alternativa, que es poco probable, que se salvó en el accidente y por alguna especie de shock no regresó a su casa”.

Y agregó otra hipótesis: “la otra opción es que esté‚ entre las personas calcinadas y que no haya quedado registrada debidamente en el micro porque el último control se hizo en La Paz, pero luego el transporte hizo dos paradas más antes del accidente”.

Fuente: El Tribuno Jujuy.