Otro revés para Fritanga: Los medios pueden publicar fotos de su fiesta de casamiento

El Espectador.-

La Sala Civil de Tribunal Superior de Bogotá rechazó la acción de tutela presentada por la defensa del narcotraficante Camilo Torres, más conocido con el alias de ‘Fritanga’con la cual buscaba que la Policía Nacional y los principales medios del país retiraran las fotos publicadas de la excéntrica fiesta de matrimonio en la isla Múcura en la que fue capturado.

Según la decisión judicial, en este caso prevale el derecho a la información, hecho por el cual se consideró fuera de lugar la solicitud presentada por ‘Fritanga’, precisando que en este caso no se podía hablar de una violación a la intimidad puesto que dicha fiesta se realizó en una isla pública y todo el operativo de su captura fue adelantado por una orden judicial.

En este sentido se indica que el operativo de grabó como lo ordena la ley, y que este video, como muchos otros, fueron entregados a los medios de comunicación con el fin de que se conocieran los detalles de la captura.

En su fallo el Tribunal señaló además que En otra parte del fallo, el Tribunal dice que un matrimonio como el de ‘Fritanga’, con 150 invitados y artistas nacionales e internacionales pierde el carácter privado.

¿Qué quería ‘Fritanga’?

El pasado 12 de julio, se conoció la tutela con la cual el señalado narcotraficante exigía que se respetara su derecho a la intimidad y a la de su familia, luego de que varios medios de comunicación publicaran las fotos y video de la fiesta de matrimonio que celebró a finales de junio en la isla Múcura.

La defensa del narcotraficante, que está a la espera de su extradición, interpuso ante la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá una acción de tutela, para se retiren en menos de 24 horas las fotografías y videos que fueron publicados en medios de comunicación y redes sociales.

‘Fritanga’ señala que a raíz de esta exposición pública de su vida íntima, se puso en riesgo la seguridad de su familia y también de quienes asistieron a su boda.
En la tutela, le pide además a la Policía Nacional que no se entregue ningún material visual a diarios, revistas, canales de televisión y medios digitales, para que este sea divulgado.

La tutela fue instaurada por el abogado Diego Álvarez Betancourt, quien considera que con la publicación de las fotos y los videos de la fiesta que se celebró en la isla Múcura “todo el mundo” ha conocido ese evento que era privado, íntimo y personal por lo que la imagen de su cliente se vio dañada, así como la de su familia.

Igualmente se indica que se puso en riesgo la seguridad de su familia y de las personas que asistieron a su boda, entre los que se encuentran actores y cantantes nacionales e internacionales los cuales, considera, se han visto perjudicados.

‘Fritanga’ se recluido en la cárcel La Picota de Bogotá y en su contra existe una solicitud de extradición a los Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada