Quién es Estefanía Heit, la periodista de Coronel Suárez acusada de secuestro y abuso sexual

La comunicadora Alicia Estefanía Heit y su pareja están acusados de haber mantenido en cuativerio por tres meses a una mujer. La golpearon, la violaron y la alimentaron con comida para perro. La víctima logró escapar y alertó a la policía. ¿Quién es esta periodista que escandalizó a la ciudad bonaerense de Coronel Suárez?

“Comunicadora social. Trabajo en Cablevision, gráfica, radio y web; estudio abogacía y teología. Colaboremos para vivir en verdadera Libertad, Amor y Verdad!!”, así se presenta la conductora de Canal 4 en su perfil en Twitter. En Facebook, su imagen de portada tiene motivos religiosos. Además, tiene un blog llamado “Mi vida vale”. La mujer, de 29 años, está detenida en Bahía Blanca.

Según contó a TN Claudio, compañero de la detenida, Heit es una persona con “actitud sensible y solidaria”. “Desde 2008 hasta hoy, que trabaja con nosotros, no tuvo ningún comportamiento raro”, dijo Claudio, y aseguró que tenía buen trato con todos sus compañeros, aunque no tenía amigos en el canal.

Según cuenta la propia Estefanía Heit en su perfil de Twitter, es comunicadora social, trabaja “en Cablevisión, gráfica, radio y web”. Además, dice que estudió abogacía y teología. La foto de perfil es de un perrito guiñando un ojo. Su último tweet es del 25 de octubre: “Ser o no ser, ese es el dilema”.

También tiene un blog que se llama Mi Vida Vale. La página está encabezado con la frase: “En este espacio podrás hacer de tu vida una novedad día a día. Podrás inspirar a otros y demostrar que no existen limitaciones y que todo es posible de lograr.” El último post es febrero de este año.

En Facebook publicó varios artículos con contenidos religiosos. Según informan medios locales, Heit hace parte de una secta y dicta charlas en el Centro Cristiano Amar es combatir. Su pareja, Jesús Olivera, también tiene un blog en el que publica artículos con temas bíblicos.

Con respecto a la relación familiar de Heit, uno de sus colegas sostuvo que, al parecer, la mujer se habría distanciado de sus allegados desde que está en pareja con Jesús Olivera, el otro acusado en la causa que investiga el secuestro y que, hasta el momento, se encuentra prófugo.

Cosecha Roja
Cosecha Roja

Cosecha Roja es la Red Latinoamericana de Periodistas Judiciales

1 comentario

Responder

Su dirección de email no será publicada