Hernán Letcher

Cosecha Roja.-
Hernán Letcher, concejal del Frente para la Victoria de San Martín, estaba trabajando en la computadora de su casa cuando escuchó los seis disparos. Eran las 12 de la noche y estaba con su hijo. Ambos, dijo, se salvaron de milagro.
“Si piensan que de esta manera van a detener mi trabajo militante en favor de los más humildes, están muy equivocados: voy a seguir trabajando incansablemente por un San Martín más inclusivo, más justo y más solidario”, escribió el concejal en las redes sociales.
“Esto no es un hecho de inseguridad, el ataque se da en un contexto político particular”, dijo a Cosecha Roja Rocío Miranda, asesora de Letcher. “Denunciamos que el municipio se había quedado con 500 mil pesos entregados por Nación hace más de un año para una obra que evitaría inundaciones y marcamos las inconsistencias de la tasa de combustible que impuso el intendente”, agregó.
Ayer por la tarde el concejal presentó una demanda en Suprema Corte de Justicia bonaerense para declarar inconstitucional la tasa que el Municipio de San Martín planea cobrar al combustible líquido o GNC en las estaciones de servicio.
Letcher había hecho públicas sus denuncias vía Twitter:

 

 

El Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, repudió el ataque por las redes sociales:

 

 

 

Respecto a las inundaciones, los vecinos de la zona denunciaron que faltan sumideros, los que existen están tapados, no se barre con regularidad y falta pavimentar algunas zonas. “No entiendo cómo se nos condena a vivir así”, dijo a Cosecha Roja Andrés Suárez, vecino de Villa Hidalgo, una de las zonas que se inundan cada vez que llueve en San Martin. Andrés tiene 77 años, una hija discapacitada y una cantidad de expedientes presentados al municipio “como para hacer un guiso”.

Por el ataque de anoche intervino la Fiscalía N° 6 de San Martín a cargo de Enrique Velazco Cerviño y Liliana Tricarico. La causa está caratulada provisoriamente como “abuso de armas y daños”. La Policía Bonaerense obtuvo los casquillos y plomos de la puerta y paredes interiores y retiró imágenes de las cámaras de seguridad más cercanas a la casa de Letcher.

A las 15 hs el concejal brindará una conferencia de prensa en la sede de Unidos y Organizados, Pueyrredón 19, Capital Federal.