Santa Fe: repudio por amenazas a los investigadores de la guerra narco

bonfatti

 

Cosecha Roja-.

Legisladores, concejales y autoridades del Colegio de Abogados de Rosario expresaron su repudio por las amenazas recibidas esta semana por jueces y fiscales que investigan la guerra entre bandas narcos santafesinas.

Primero recibió amenazas el juez de instrucción Nro 4 de Rosario, Juan Carlos Vienna. Después le siguieron a su secretaria; al ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto; y a los agentes investigadores de la División Judiciales de la policía local. Entonces, habló el gobernador Antonio Bonfatti: “No vamos a claudicar en nuestro propósito por más que algunos intenten detener este proceso con amenazas e intimidaciones”, dijo, y no fue el único que habló.

El presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de diputados de Santa Fe, Héctor Acuña, se sumó y dijo que “repudiar las amenazas no debe ser un mero formalismo sino la clara y contundente respuesta que tenemos que tener frente al flagelo del narcotráfico y la narcocriminalidad que vive la provincia”. También sostuvo que hay que terminar con el problema de raíz: “Es hora de terminar con las avionetas pero también encontrar a los pilotos, de terminar con las camionetas pero también dar cuenta de los choferes, y de desbaratar las cocinas pero también de encerrar al cocinero”.

El directorio del Colegio de Abogados de Rosario también hizo público su “más enérgico rechazo a la gravísima amenaza e intimidación sufrida en estas horas por el señor juez de Instrucción Juan Carlos Vienna, que no es posible desconectar de la actuación exitosa en contra del narcotráfico que lo tuvo como protagonista”.

Mónica Fein, la intendenta rosarina,  expresó su condena ante las amenazas recibidas por miembros del Poder Judicial y del gobierno provincial: “Quiero manifestar todo mi apoyo ante las intimidaciones que reciben quienes toman la decisiones diarias de luchar contra la delincuencia y la impunidad, y trabajan para tener una ciudad mas justa”, dijo.
Por su parte, también los concejales rosarinos del Frente para la Victoria (FpV), Norma López y Roberto Sukerman repudiaron las amenazas sufridas por el juez de instrucción Vienna y Lamberto, y al personal que trabaja en los operativos anti-narcos: “debemos dar un mensaje claro y contundente desde la política y la sociedad contra las narcomafias y la narcocriminalidad para que estas situaciones de amenazas, así como los 100 asesinatos que tenemos en Rosario en lo que va del año, no sigan sucediendo”, declararon.
La denuncia por las amenazas al juez y a funcionarios provinciales quedó radicada en el juzgado de instrucción 2, a cargo de Alejandra Rodenas, mientras que la Corte Suprema de Justicia santafesina y el gobierno decidieron reforzar la seguridad de los amenazados.

1 comentario
  1. Según la investigación que lleva adelante el juez de Instrucción nº 4 de Rosario, Juan Carlos Vienna, el comisario inspector Gustavo Pereyra actuaba facilitando información a una red dedicada al narcotráfico que opera en la provincia de Santa Fe.

Responder

Su dirección de email no será publicada