Se escondió debajo de la cama y murió calcinado

Mendoza pibe calcinado 1Los Andes.-

Un reclamo social por seguridad en Ugarteche terminó de la peor manera: con un chico de 16 años calcinado debajo de la cama en la que se había escondido cuando atacaron su casa.

Todo comenzó anoche con una protesta de los vecinos del barrio Unión Oeste, quienes cortaron el cruce de las rutas 15 y 16 para exigir a las autoridades policiales más seguridad porque están cansados de los reiterados asaltos en la zona.

En medio del reclamo, malvivientes aprovecharon que la gente estaba fuera de sus casas y robaron electrodomésticos y otros elementos de valor.

Esta situación caldeó aún más los ánimos de los vecinos y muchos de ellos decidieron hacer justicia por mano propia y quemar la casa donde consideraban había ladrones.

Mendoza pibe calcinado 2

“Estabamos con mi mamá y mis hermanas en la protesta cuando me avisaron que habían saqueado mi casa. Mi sobrino, que se había quedado a cuidar la casa, estaba aterrado porque lo apuntaron con un arma y le pegaron. Se llevaron un televisor, una computadora, una cortadora de fiambre y la caja registradora porque tenemos un kiosco en la casa”, contó Sonia López, una de las vecinas del barrio Unión Oeste.

“Luego un grupo de vecinos me acompañó hasta la casa de estos ladrones porque sabíamos bien quienes fueron los responsables. Nadie nos devolvió las cosas. Estamos cansados de tanta inseguridad y vivimos con mucho miedo. Esta gente que nos roba vive en el mismo barrio pero han hecho un asentamiento en la parte oeste”, agregó Sonia

Algunos de los manifestantes decidieron hacer justicia por mano propia e incendiaron la casa donde se escondían los supuestos ladrones. Los bomberos y la policía intentaron extinguir las llamas pero el fuego se extendió a otras viviendas. Luego los efectivos hallaron a un joven de 16 años calcinado. El adolescente estaba debajo de la cama y fue identificado como Lucas Saravia.

“Muchas personas que estaban en el corte de ruta fueron hasta un asentamiento aledaño e incendiaron una de las casas. Los vecinos responsabilizan a la gente que vive en este lugar y los identifican como los asaltantes. Lamentablemente el fuego se propagó y un adolescente murió calcinado debajo de su cama”, explicó el comisario Víctor Loyola.

Durante la mañana los efectivos de Cuerpos Especiales dividieron el barrio para evitar otros incidentes. La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal especial Claudia Ríos.

Fotos: Marcos García / Los Andes

Cosecha Roja
Cosecha Roja

Cosecha Roja es la Red Latinoamericana de Periodistas Judiciales

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada