Sin rastros de Miss Honduras

Miss HondurasLa Prensa.-

Sin rastros ni pistas claras que lleven a encontrar a la Miss Honduras Mundo María José y su hermana Sofía Trinidad Alvarado Muñoz se encuentran las autoridades, quienes ayer continuaban buscando información que los lleve a dar con su paradero.

Varios equipos se han conformado, agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Inteligencia del Estado, Policía Nacional y elementos de la Policía Militar y del Orden Público (PMOP) se distribuyeron ayer en varios municipios de Santa Bárbara para corroborar algunas pistas; pero no hubo resultados, su paradero sigue siendo un misterio.

“Hay un avance en las investigaciones y estamos optimistas. No podemos determinar el tiempo que nos tomará, pero la población debe tener la certeza que todo marcha por buen camino”, informó Hidalgo Barahona, vocero de la Policía en Santa Bárbara. Fue en horas de la tarde que varios convoyes militares se desplazaron al desvío hacia La Arada y San Vicente, donde montaron intensos operativos para tener rastros de las hermanas Alvarado, pero sin éxito.

Hoy se espera que investigadores junto con el equipo de fiscales que ha asignado el Ministerio Público en el caso coordinen varias operaciones que puedan llevar a recolectar pistas contundentes para dar con la Miss Honduras Mundo y su hermana.

Registros telefónicos

Una pista clave en el proceso de investigación que se sigue en la desaparición de las hermanas son los registros telefónicos de los números móviles tanto de la Miss Honduras Mundo como el de su hermana, los cuales serán vaciados como medida de investigación en el caso.

“Se busca avanzar con las investigaciones y encontrar datos concretos sobre la desaparición de María José y Sofía Trinidad Alvarado. La Fiscalía cuenta con el equipo técnico necesario y el personal humano capacitado para hacer los vaciados telefónicos de los móviles, así como el análisis correspondientes”, explicó Rolando Argueta, director de fiscales.

Argueta informó que desde ayer se nombró un equipo especial de fiscales que está designado para el caso y agilizará los trámites para que en el corto tiempo se ejecuten las acciones que se amerite.

Solidaridad

La casa de Teresa Muñoz ayer fue muy concurrida, familiares, amigos, vecinos y pobladores llegaron para darle su apoyo en estos momentos de angustia que viven ante la desaparición de sus dos hijas. Hombres y mujeres oraban, recordaban a las dos jóvenes y destacaban la humildad de María José, quien pese a que desde su corta edad se destacó mantuvo siempre su sencillez.

“Dulce, sencilla, humilde, esa era María José. Fue mi compañera, mi amiga y ahora solo pedimos que regresen sanas y salvas” expresó Angie Vega, amiga de las hermanas.

En el colegio Politécnico del Norte, los maestros organizan para hoy una marcha de solidaridad para la familia Alvarado Muñoz, desde las 5:00 pm, recorrerán las calles pidiendo que las hermanas regresen de nuevo a su hogar.

“La familia del Centro Politécnico del Norte está muy consternada por lo sucedido con nuestra alumna María José Alvarado. Estamos muy tristes, preocupados, y para hoy organizamos una marcha a partir de las cinco de la tarde como una muestra de solidaridad con la familia”, informó Marlen Belisle.

Mientras las horas transcurren y la incertidumbre reina, Teresa se aferra a Dios, confía que sus hijas regresarán pronto a casa, que de nuevo tendrá a sus dos hijas para borrar la angustia que ha vivido en los últimos cinco días.

“No pierdo la esperanza. Cuando uno conoce de Dios, él le da la fortaleza. Si no tuviera a Cristo en mi corazón, estuviera diciendo por qué me manda este castigo, por qué pasó esto. Sé que Dios tiene un propósito para mí y para mis hijas y espero que si regresan busquen de Dios. Es su segunda oportunidad de vida para que trabajen en la obra del Señor”, dijo la madre.

Fueron meses de preparación de apoyo y ensayos los que destinó María José Alvarado para viajar a Londres y representar a Honduras en el Miss Mundo. Pero su sueño no pudo hacerse realidad, su desaparición originó que se cancelara su participación en el certamen. “Estaba ilusionada, ganar el concurso para ella fue algo que no esperaba. Participó porque la apoyaron, no podíamos costear los gastos. Nosotros somos una familia luchadora, pero la gente creyó en su potencial y la apoyaron”, relató la madre de María José Alvarado que el miércoles viajaría a Londres.

 

Cosecha Roja
Cosecha Roja

Cosecha Roja es la Red Latinoamericana de Periodistas Judiciales

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada