(Notimex) La historia de un joven que a los 16 años de edad planea asesinar a toda su familia y cinco años después es encontrado sin vida en plena calle, es recreada por la escritora y periodista mexicana Sandra Rodríguez Nieto, en su libro “La fábrica del crimen”. La traición, el poder y la impunidad se entrelazan en esta historia ambientada en Ciudad Juárez, Chihuahua, basada en hechos reales y respaldada por una intensa investigación de Rodríguez Nieto.
El joven “Vicente”, junto con sus amigos “Eduardo” y “Uziel”, elaboran un plan para asesinar a su familia. El plan consiste en decir que la familia fue asesinada por narcotraficantes, y planear un auto-secuestro para así pedir rescate.
El volumen, de 200 páginas, está dividido en nueve capítulos e incluye las fuentes documentadas en las que la autora respalda su investigación.
Sandra Rodríguez es periodista de investigación estudió Comunicación en la Universidad Autónoma de Chihuahua y desde el 2003 radica en esa ciudad, en donde labora para diversos periódicos y revistas.
Algunos de los temas que ha abordado Rodríguez Nieto destaca la inmigración, las maquiladoras en la frontera con Estados Unidos, el crecimiento urbano, la corrupción, la procuración de la justicia y la violencia.
En 2010 fue reconocida con el Premio Internacional de Periodismo, que entrega un diario español; fue incluida en la lista “Héroes de los Medios”, que publica un reconocido rotativo de Estados Unidos y el año pasado obtuvo el Premio “Knight”, del Centro Internacional para Periodistas.

Bajar el primer capítulo de la Fábrica del crimen