judiciales rosarioCosecha Roja-.

Tres policías de la División Judiciales de Rosario fueron detenidos ayer a la madrugada por su presunta participación en la fuga de Juan Domingo Ramírez, de 39 años. El hombre estaría vinculado a la banda narco “Los Monos”.

Uno de los policías detenidos será indagado por el facilitamiento de la fuga de Ramírez. Los otros dos por extorsión a los familiares del preso.

Ramírez fue detenido la madrugada del 15 de enero en la zona sur de Rosario. Tenía pedido de captura por su presunta vinculación a la banda “Los Monos”.

Según fuentes de la investigación Ramírez sería lugarteniente de la familia Cantero, líder de “Los Monos”. (Algunos de los cabecillas están detenidos y otros fueron asesinados el año pasado). También sería el administrador de búnkers de venta de drogas en la zona sur de Rosario.

Según la versión policial, Ramírez escapó ese mismo día de la Jefatura de Policía nueve horas después de ser apresado, tras quitarse las esposas y golpear a un guardia.

La jueza Rodenas investiga si en realidad se trató de una fuga “acordada” con los policías que custodiaban al detenido, mediante el pago de un soborno. También investiga una presunta extorsión de los policías a la familia del fugado.

En la misma causa ya hay otros dos policías detenidos: un sargento -Rubén Zalazar- y su ayudante, a quienes se les imputó “cohecho y facilitamiento doloso de evasión”.

La jueza de instrucción 2 de Rosario, Alejandra Rodenas, fue quien ordenó las detenciones e investiga la fuga de Ramírez.

Fuente: Télam.