juezarias

Cosecha Roja.-

Hace algunos días, cuando los rumores de que en La Plata había muertos por la inundación que no estaban contabilizados en la lista oficial, el defensor penal juvenil Julián Axat presentó una denuncia en el Juzgado de Luis Arias. El juez abrió una investigación y declaró que se le negó el ingreso en la morgue. Hoy, dos legisladores cercanos al gobernador bonaerense Daniel Scioli presentaron un pedido de juicio político contra Arias y Axat.

El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, basó su investigación en el testimonio de un testigo que dijo haber visto cómo retiraban cadáveres en la calle 68 entre 31 y 131, en La Plata. Según declaró el testigo, el 7 de abril, después de cinco días del temporal, vio a un grupo de policías y bomberos voluntarios sacar siete cuerpos de las alcantarillas.

Ante los medios, el juez Arias dijo que los muertos por la inundación eran 54 y no 51, como se había informado oficialmente. Y contó que había intentado entrar a la morgue para constatar la presencia de los cuerpos que dijo haber visto Comesaña y que no se lo habían permitido.

Este mediodía, los legisladores bonaerenses Alberto De Fazio y Guido Lorenzino presentaron ante la Legislatura un pedido de juicio político contra el juez Arias y el defensor penal Axat. Dijeron que el juez estaba metiéndose en la causa “por la ventana” y que tenía motivos personales para hacer esa denuncia.