Patan palacios szeta - Telam

Cosecha Roja.-

Arquímedes Puccio, Ricardo Barreda y Robledo Puch son algunos de los personajes que protagonizaron los casos policiales más escalofriantes de la historia criminal Argentina. El jueves 1 de octubre los escritores de las crónicas negras de los tres asesinos darán una charla abierta al público. Mauro Szeta, Rodolfo Palacios y Ricardo Ragendorfer estarán a las 19 hs en Casa Defensa -el centro cultural de periodismo de Télam-.

Cronicas negras telam

Gustavo Scalcini, periodista de policiales de Telam, moderará la charla que intentará desandar la construcción de los relatos que se transformaron en hitos del género. Fueron noticias que lograron transformar al lector en investigador y detective.

Rodolfo Palacios es autor de los libros El clan Puccio, El Ángel Negro -vida de Robledo Puch, asesino serial- Conchita -el hombre que no amaba a las mujeres-, entre otros. Además, realizó la investigación periodística para la serie televisiva “Historia de un clan”.

Mauro Szeta es periodista de policiales de C5N y autor de Secretos Sagrados, la verdad detrás de los casos de abuso sexual en la Iglesia. También escribió No somos Ángeles, una investigación realizada junto a las periodistas Liliana Caruso y Florencia Etcheves.

Ricardo Ragendorfer escribe en Miradas al Sur y es autor de La Bonaerense, La secta del gatillo, A pura sangre y Robo y falsificación de obras de arte en Argentina.

Foto:  Luciana Granovsky/ Télam