Telam.-

El hijo de Miguel Angel “Mameluco” Villalba (foto), uno de los sindicados líderes narcos de la zona de San Martín, en el conurbano bonaerense, fue procesado por la justicia federal de Entre Ríos por tráfico de drogas y quedó alojado en el complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Iván Villalba, quien fue procesado por el juez Federal de Paraná, Leandro Ríos, por el delito de transporte de estupefacientes, confirmaron voceros tribunalicios.

Villalba hijo fue detenido el 11 de octubre pasado por efectivos de Gendarmería que realizaban un operativo de rutina en el puesto caminero de Paso Telégrafo, en el departamento La Paz, en el límite entre Entre Ríos y Corrientes.

Los uniformados encontraron en esa oportunidad 80 kilos de marihuana que estaban ocultos dentro de un automóvil y detuvieron a tres personas de entre 20 y 32 años, oriundos de Buenos Aires.

La inocultable protección que dos de esos individuos le daban al tercero alertó a la justicia federal local, que sospechó de que se trataba de algún jefe narco o de algún personaje importante dentro de esa rama del delito.
El sospechoso, que finalmente resultó ser Iván Villaba, hijo del conocido “Mameluco”, viajaba con documentación falsa y a la justicia le llevó casi un mes poder determinar su verdadera identidad.
La llegada de un integrante de un renombrado estudio jurídico de la Capital Federal disipó finalmente las dudas y permitió aclarar la verdadera identidad de Iván Villalba y de los otros dos hombres, que se desempeñaban como guardaespaldas del joven.
La justicia comprobó que el hijo del jefe narco tenía un pedido de captura de la Justicia de San Isidro, por lo que dispuso su traslado al penal de Ezeiza, donde también está alojado su padre.
La justicia determinó también que el hijo de “Mameluco” tenía un pedido de captura internacional emitido por Interpol y dos pedidos más de la justicia federal de Buenos Aires, todos por delitos vinculados con actividades de narcotráfico.